martes, 30 de junio de 2009

De la desilusión y el sentimiento


No me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si usted habla de progreso
nada más que por hablar
mire que todos sabemos
que adelante no es atrás

si está contra la violencia
pero nos apunta bien
si la violencia va y vuelve
no se me queje después

si usted pide garantías
sólo para su corral
mire que el pueblo conoce
lo que hay que garantizar

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

si habla de paz pero tiene
costumbre de torturar
mire que hay para ese vicio
una cura radical

si escribe reforma agraria
pero sólo en el papel
mire que si el pueblo avanza
la tierra viene con él

si está entregando el país
y habla de soberanía
quién va a dudar que usted es
soberana porquería

no me gaste las palabras
no cambie el significado
mire que lo que yo quiero
lo tengo bastante claro

no me ensucie las palabras
no les quite su sabor
y límpiese bien la boca
si dice revolución.
Mario Benedetti.

3 comentarios:

  1. Excelente la poesía!!! Parece que la hubiera escrito para este momento argentino actual ¿no?
    Yo estoy rumiano la derrota, en casa, sin creer aún los números que me llegan... Evidentemenete estoy equivocada, porque puse mis esperanzas en Pcia y Nación, que es donde perdimos, y descalifiqué el gobierno de mi ciudad, que hasta ahora va manteniendo el triunfo, por poco, pero triunfo al fin.
    Solamente una cosa aprecio: que nadie salió a decir que hubo fraude. Nuestro sistema comicial es seguro, y la gente es más decente de lo que todos suponen. Me da mucha pena!!! Me hallo entristecida. Es como que no podemos avanzar...
    Te mando un abrazo.
    Gracias por pasar siempre...

    ResponderEliminar
  2. Hola Luna!

    Qué bueno que hayas traído a Benedetti
    en estas horas de tristeza y desconcierto.
    Somos una sociedad que está muy verde, pero MUY....todo "tinellizado", todo frivolizado,
    TODO DESINFORMADO...

    Todavía no puedo explicarme el triunfo del "peronista" colombiano.
    Ganó con una frase
    "tengo un plan"
    y una palabra
    "alicate"...
    creo que un día nos tapará el agua irremediablemente.

    Seguiré con Cristina a FULL!!!

    Que estés bien Luna!

    Adal

    ResponderEliminar
  3. Adal! intenté firmarte, pero no entiendo el formato de tu blog y no encuentro la parte de comentarios jajajaja

    un beso grande para vos y seguiremos apoyando!

    (yo tampoco me lo explico, o si, pero no lo quiero creer)

    ResponderEliminar